20 de agosto de 2008

No hace falta


No hace falta que me hables


conozco tu silencio de memoria


estoy repartida en vos.


Sé que este ahogo


efecto del crecer te paraliza.


Esta bocanada de aire tan intensano


la podes compartires solo tuya.


No hace falta que me expliques


que estas tocando fondo


que no haces pie, en el corazón.


Te conozco tanto que me inmovilizo


Sabiendo que en tu lucha


Deben nacerte alasgrandes


Y en tu dolor no debo hacerte falta.







En el trapecio y con las variedades del miedo:


No me dañes las señales


pudiera como los niños del cuento perder el camino


Y tropezar en una esquina con un puesto de flores secas


que se vendan frágiles. No arrojes residuos en mi vereda


este veranolas moscas vendrían a buscarme aunque


vos digas no muchas veces que no.


Puede suceder que sea la vía públicao la vía láctea.


Tampoco Ahora no me rayes la pared del cuello


tratando de encontrar cierta novedad


una disfonía interminableme sorprendería bregando


obediente, gestos rarosahora que estas ahí


no te bañes fuera de las zonas vigiladas


sabes que me inquieta que una tentación te arrastre


peregrinoin acostumbrado y mis brazadas se debatan


débiles sin alcanzarte.


por eso no enciendas fuegos


en el bosque ni me rayes la pared .




Nació en Las Flores , Pcia. de Buenos Aires, convirtiéndose en lectora de la narrativa latinoamericana.
Adolescente en su pueblo natal comparte junto a María Belén Lacoste, la creación de una revista estudiantil, "Nosotros", donde refleja su gusto desmesurado por la palabra escrita.
En 1978, se radicó en Campamento Vespucio, Pcia. de Salta, pequeño poblado petrolero, donde vivencia admirada el trópico y sus costumbres.
Comenzó a compartir poemas junto a Raúl Campos, Mili Ramos, Diana Larrauri, Norma Zabala, Luciano Alves, Milo, Humberto Guevara y Alberto Chavez, creando el grupo "Expresión" el cual genera varias actividades culturales, entre ellas la Antología de Escritores Tartagalenses :"Umbrales" en el otoño de 1992. (Tartagal-Salta-Arg).

No hay comentarios: