18 de agosto de 2008

  1. Aboles desnudos

    Son los que solo están
    ya no cobijan enamorados
    ni dan,sombra a los cansados
    Solo,
    Sin trinos ,
    exhiben con cariño
    viejos corazones flechados
    de amores a veces incumplidos
    o de aquella pareja,
    que ahora
    dulcemente
    hamacan a su niño ..




Evocación

Tardes de futbol con Pellegrini campeón
la comparsa de villa Cristina
los versos del Hugo Alarcón.

Puentecito
de la Esteco al 400,
testigo de mis andanzas de niño
mis pasos ausentes
de aquel beso furtivo ..

Rinconcito de mi Salta
oasis de mi sentimientos.
Cuando abro mis manos
mariposas azules hablandan tu cemento.




IMPROMTU COTIDIANO

Una paloma herida
a nuestro cuarto entro .
Sus plumas ;
como una flor deshojada ,
esparció .
Mi amada ,
su enojo , no disimulo .
Sácala , por favor ,
La tibieza y su temblor de pájaro
me dijeron , ves ?
Que frágil es el amor ?






CONFESION



Mujer
Bajo ests cabellos cenizos
aún hay brasas,
que esperan ,
el impulso del viento
o esa suave brisa de tu boca .

Para encender el fuego
de la pasion , que
sutilmente me provocas...

QUIERO QUIERO

Hijos mios
aunque los canse,
quiero ,
beber dia a dia ,
sus vidas .
Que beban de la mía;

Aunque los aburra , mi melancolía .
Quiero saber de tus labios ,esposa mía
Para que aún muerto .
Sienta ,sus tiernas compañias
A UNA REINA
La primavera trae tu encantocolorido
bronce los añosblanco sueños peinados.
De ella escucho consejos que iluminan
y no me doblegan las sombras.
La recuerdo:
yo sentado en su falda acariciándo
merecitando de memoria los versos del
Martín Fierroy sin descuidar la cocina
ensaya pasos de un lindo vals de Canaro
Esa era mi mamá;
una reina en su mundo de jardín, patio y cielo.
los espejos me devuelven su imagen.
Me miro y sonrío.
Sí mamáyo también ahora peino canas.

VERSOS EN LA CALLE
Registro de multitudescriticados por señores
se festejan en bodegones.
Crecen de golpey ha golpes se corrigen.
Verso con uniforme obrero.de tardes inmaculadas.
Altiva flordesvelado cielo.
Versos en la calle Ciudadano cavernario
por un beso esquivovuela corazón herido.
Versos en la calleAparentemente inútil.
OciosoIlusoNáufrago.
Breve historia sendero de vida
Antiguo sobreviviente del hastío y la fatal rutina.
Lucio Walter ErazúSalta





Lucio Walter Erazú nacio en Metán (pcia. de Salta) el 6/5/49, sus primeros versos, fueron en el libro Canto y Poesía, editado por la Peña de la Amistad. Colabora con diarios y revistas de Salta y Jujuy, distinguido en el 1º Certamen Nacional de Literatura "Alfonsina Storni" en el género Poesía. Los poemas premiados estan incluidos en el libro Fragmentos de Vida, producido por la Embajada de las Letras, de la Capital Federal. Fue premiado en el 1º Concurso de la Canción folclórica inédita 1995, organizado por el Círculo Médico de Salta. Con el tema Capricornio (suite), musicalizado por el maestro José Aguirre. Integra la Plaqueta Poética editada por la Comisión Bicameral de obras de Autores Salteños, presentada en Ferinoa 95




No hay comentarios: