18 de agosto de 2008




EL TRIUNFANTE




Caminas sobre alfombras.
Posees una larga pared, en donde luces
tus cuadros.
En donde estás, me dicen, existen
abedules plateados.
Jardines parquizados.
Que eres un encanto, y que perfumas
la cuidad. Las navidades de tu vida son bellas
y que en los veranos vas al mar.
¡Yo no conozco el mar!
A las Navidades me las paso en la casa de la
Juana,
crujen sus maderas. va se caen. ya se
queman
En donde vivo,
los pastos crecen libres.
Yo no le corto la cabeza a nadie.
De pie quedó el duraznero, seco, para
recordarnos que estamos muertos,
antes de que la parca llegue.
De mis paredes cuelgan marcos sin fondo
Una hichuna y un machete paraguayo
Una pintura de Oscar Flores.
Tú eres una princesa, y yo, el guerrero
Triunfante, que día a día, vence a la civilización.



Anibal Aguirre poeta y prologuista salteño publicó Raquel Camba (Poemario, presentado en la hermana república de Bolivia). Primer premio de autores inéditos convocado por la secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, integra el grupo Los Ilustradores, el Movimiento Joaquina y prologó Libros de diversos autores salteños



No hay comentarios: